Llegan 300 elementos de la Sedena a Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Un total de 300 elementos que integran el Grupo de Fuerza de Tarea Regional arribaron a Río Bravo a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar anunciaron el arribo de este grupo que contribuye con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.

Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca.

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la muerte de un elemento de la Guardia Estatal durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, informó la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El ataque se registró en el exterior del plantel educativo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en la avenida Sonora y en las calles contiguas a la Unidad Deportiva Las Liebres.

Negocios aledaños de donde se registró el enfrentamiento tuvieron que cerrar y reportaron daños materiales por los impactos de las balas.

La inseguridad sigue en el estado: la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo a manos de elementos del Ejército Mexicano, el secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros y el último enfrentamiento en el estado, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.