Llegan 200 patos al Parque de la Amistad y no hay agua

Llegan 200 patos al Parque de la Amistad y no hay agua
Llegan 200 patos al Parque de la Amistad y no hay agua

Más de 200 patos Ánade Real arribaron esta semana a las instalaciones del Parque de la Amistad, sin embargo, las condiciones del sitio no son las óptimas para su alojamiento.
Por ello, el Gobierno Municipal solicitó la ayuda de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para trabajar en coordinación y así contribuir a mejorar el entorno de las especies que habitan en el inmueble.
¿De qué forma? Piden que el Ayuntamiento de Tijuana se una a la iniciativa y aporte con el suministro de aguas moradas (tratadas) que no representan un riesgo para la flora y fauna del lugar, para ser utilizadas en distintas acciones como el riego de áreas verdes y el abastecimiento del lago natural del Parque de la Amistad en temporada de calor.

La interrupción de los servicios de agua por los tandeos y la falta de energía ha afectado desde hace semanas a numerosas colonias de la ciudad. Esta situación afecta principalmente a los parques, pues son estos los que requieren del vital líquido para el mantenimiento de sus áreas.

Sin contar los jardines vecinales, hay que recordar que hay solo 2 parques grandes en Tijuana. Este déficit ha sido señalado por la Sedesol y se hace palpable en un lugar de más de 2 millones de habitantes, cuya mancha urbana, que crece cada vez más, se va apoderando de las zonas rurales en donde hay remanentes de vegetación.
De acuerdo a datos del Implan, menos del 1% de la superficie de Tijuana está cubierta por áreas verdes. En este sentido Tijuana necesita al menos 10 parques del tamaño del Parque Morelos. De esta forma los nuevos pulmones de la ciudad mejorarían mucho las condiciones de vida de su población.