Llegan 200 militares para reforzar seguridad de Empalme y Guaymas

HERMOSILLO, Son., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del arribo de 200 elementos del 2/o. Batallón de Fusileros Paracaidistas de la Ciudad de México, en apoyo a la población civil en los municipio de Empalme y Guaymas, Sonora.

A través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, comunicó del arribo de dos aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

Estas fuerzas militares permanecerán en la región Guaymas-Empalme, del 04 al 11 de enero como parte de la operación "Fuerza de Tarea Conjunta México", en el marco de las "Acciones para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano".

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la disminución de la violencia generada por la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, así como con los programas de combate al narcomenudeo, detalló la Sedena.