Llegan más de 175 mil dosis de las vacunas a Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Uno de los lotes más grandes de vacunas contra el Covid-19 de 175 mil 700 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer fueron recibidas por el Comando Estatal de Vacunación para completar el esquema de inmunización de adultos mayores de los municipios de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.

Nueve mil dosis de Pfizer serán canalizadas a los municipios de Ahome y Guasave para cubrir el esquema de la población en un rango de edades de 50 a 59 años de edad.

Un volumen de 166 mil dosis del laboratorio AstraZeneca serán usadas para completar el esquema de inmunización de los adultos mayores de los municipios de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, pidió a la población adulta mayor que recibió la primera dosis que esté atenta a la información oficial que se emitirá sobre las fechas de aplicación y la ubicación de los centros de vacunación.

Dijo que pese a que la vacunación de la población avanza para contener los contagios de Covid-19 las medidas de prevención se deben mantener vigentes, como es mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos.

Hace siete días, vía terrestre llegaron al estado una de las remesas más grandes de vacunas de la farmacéutica Sinovac que constó de 122 mil 900 dosis, destinadas a la aplicación de adultos mayores de 50 años, de los municipios más grandes.

Efrén Encinas Torres dijo que se gestionó este nuevo lote se gestionó para Culiacán y Mazatlán, donde se tienen registrados el mayor número de contagios de Covid-19, por lo que se atenderán adultos mayores de 50 a 59 años de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.