Llegan más de 122 mil vacunas a Sinaloa para adultos de 50 años

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Arribó a Sinaloa uno de de los lotes más grandes de vacunas de la farmacéutica Sinovac con 122 mil 900 dosis para ser aplicadas a los adultos mayores de 50 años, de los municipios con mayor densidad poblacional de Culiacán y Mazatlán.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado dijo que se gestionó este nuevo lote a fin de reducir más el número de contagios de Covid-19 entre la población de adultos que van de los 50 a los 59 años de edad.

Las dosis que llegaron vía terrestre de esta vacuna Sinovac fueron distribuidas de la siguiente manera: 79 mil 254 corresponderá al municipio de Culiacán y 43 mil 646 para Mazatlán, comentó.

Encinas Torres, en su calidad de vocero del Comando Estatal de Vacunación, explicó que su aplicación a los adultos de 50 a 59 años de edad se iniciará el próximos lunes bajo la dinámica de citas previas, con la primera letra del apellido paterno de la población.

Aclaró que en esta etapa también se vacunarán mujeres embarazadas que estén registradas en plataforma y tengan más de nueve semanas de gestación y sean mayores de 18 años y a los adultos mayores de 60 años que por diversas causas no recibieron la primera dosis durante la cobertura a dicho sector de la población.

El funcionario estatal insistió que la vacuna es una herramienta más para contener la pandemia del Covid-19, sin embargo, no suple el lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Recordó que hace ocho días se recibió un envió de 32 mil 700 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para dar continuidad a la inmunización de las personas del grupo de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de los 18 años

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado dijo que en este rango de edades, se tiene un registro de 318 mil personas, las cuales están ubicadas por municipios, por lo que con esta nueva remesa se va a continuar con su protección.