Por llegada de tormenta tropical cierran tres puertos de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Tras la formación de la tormenta tropical Agatha, a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, con posibilidad en evolucionar en huracán categoría 1, tanto Puerto Ángel como Huatulco y Puerto Escondido fueron cerrados a la navegación.

En Puerto Escondido, pescadores y prestadores de servicio naúticos de la playa principal resguardaron sus embarcaciones en una zona segura, además, se realizaron actividades preventivas como la colocación de sacos de arena en las partes más bajas del arroyo, para evitar desbordamientos.

La tormenta tropical, que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora, obligó a las autoridades de San Pedro Pochutla a recomendar a los habitantes cercanos a la costa, ríos, arroyos, laderas, a los dueños de palapas y restaurantes ubicados en pie de playa tomar las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de sus inmuebles, familias, personal y visitantes, ya que se incrementarán las corrientes de agua y resaca en las próximas horas.

Hace dos días se instaló el Consejo de Protección Civil de San Pedro Pochutla, con la participación de la Guardia Nacional, para monitorear el desarrollo de la tormenta que puede provocar lluvias torrenciales y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, deslaves, así como crecimiento de ríos y arroyos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene atención y monitoreo en las ocho regiones de Oaxaca a través de sus delegaciones regionales, con atención prioritaria en las zonas del Istmo, Costa, Sierras Norte y Sur, Cuenca del Papaloapan y Mixteca, debido a que se encuentran marcadas por el mapa meteorológico en alerta máxima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.