La llegada de una niña y otros ajustes. Tyler Herro explica su crecimiento como jugador del Heat

·6  min de lectura

Desde que llegó a la NBA, Tyler Herro ha dicho que la estrella de los Suns de Phoenix es su modelo a seguir.

Eso no ha cambiado, pero Herro dejó la mejor impresión contra el equipo de Booker en la impresionante victoria del Heat 123-100 sobre los Suns, los campeones defensores de la Conferencia Oeste, el sábado en el Footprint Center en Phoenix.

Herro terminó a un punto de su marca personal en campaña regular, pero estableció un nueva marca de temporada con 33 puntos (12 de 20 tiros de campo) y anotó tres triples en cuatro intentos, con cinco rebotes y tres asistencias viniendo desde el banco.

“Devin es alguien a quien siempre sigo’’, comentó Herro que viajó de regreso a Miami para un descanso de tres días antes de completar la gira de seis juegos el miércoles contra los Hawks en Atlanta.

“Él es obviamente alguien a quien admiraba al entrar en la liga y un jugador de referencia para mí. En este momento todavía chequeo lo que hace con el equipo de Phoenix’’.

Pero Herro, de 21 años, también dejó en claro que se concentra en trazar su propio camino en la liga mientras aprecia y estudia el repertorio ofensivo de Booker.

En su tercera campaña en la NBA, Herro es el claro favorito para ganar el premio al Sexto Hombre del Año tras convertirse en el máximo anotador de la liga con 20.7 puntos por partido viniendo desde el banco.

Incluyendo sus salidas como titular, el joven jugador del Heat promedia 20.6 puntos y dispara para un 42.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 38.8 por ciento en triples. Acumula 4.9 rebotes y 3.9 asistencias por juego esta campaña.

Esos números son superiores a su temporada de segundo año cuando tuvo average de 15,1 puntos.

“Creo que soy más maduro’’, expresó Herro sobre la mejora en el rendimiento.

“He pasado por muchas cosas para saber qué esperar, Tengo solo un par de años en la liga, pero las cosas cambian rápidamente aquí. Así que solo tengo que hacer ajustes sobre la marcha, estar listo y continuar trabajando en cada juego. Solo me preocupo por cumplir mis objetivos y el resultado final’’.

Parte del mejoramiento de Herro con respecto a la temporada pasada es simplemente que ha aumentado sus intentos de tiro, que pasaron de 12,9 a 18 por partido esta campaña.

Pero otra motivo de su crecimiento ha sido su capacidad para superar las actuaciones ineficientes y los inicios lentos en los juegos.

Herro solo encestó 25 de los 86 tiros de campo que efectuó (29.1 por ciento) y 11 de 42 (26.2 por ciento) en los triples en los cuatro encuentros previos a la exhibición de 33 puntos del sábado.

“No puedo frustrarme. Todo es parte de un proceso’’, aseguró Herro.

“Los equipos me están defendiendo de forma diferente. Mis disparos no están bien abiertos y no son fáciles. Simplemente trato de encontrar nuevas formas de superar las defensas, buscar mis posiciones de tiro y luego ser eficiente. Hago una gran cantidad de tiros por partido y trato de ser eficiente. Eso es lo más importante. Odio tener juegos como los últimos tres que tuve. Pero debo seguir adelante y recordar que todo es parte del proceso’’.

Esa es una lección que el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, cree que es “realmente importante que los jugadores jóvenes aprendan”.

“Ellos deben saber cómo manejar la adversidad y las cosas cuando no van como tú quieres’’, afirmó Spoelstra.

“Es tu respuesta y cómo ganas la próxima posesión lo que realmente impacta en el juego. Si no estás bien a la ofensiva, ¿qué más puedes hacer para impactar el juego y ayudarnos a ganar? Tyler tiene grandes modelos a seguir en el equipo que realmente pueden ayudar en el marcador anotando o no. Jimmy Butler y Kyle Lowry hacen eso constantemente. Bam Adebayo también. Tyler tiene un don para anotar, pero se está convirtiendo en un jugador muy completo’’.

El papel de Herro en el equipo no estaba definido la temporada pasada. Al menos él no creía que lo estuviera.

Comenzó la temporada como titular y luego fue al banco tras sus primeras 14 apariciones. No pudo cumplir con el entusiasmo que generó su sensacional estreno como novato en la carrera del Heat hacia las Finales de la NBA en la burbuja de Walt Disney World en Orlando.

“Jugar todos los días fue difícil’’, explicó Herro sobre la pasada campaña.

“Yo no sabía cuál era mi papel. Yo sentía una forma de ver las cosas y luego todo cambió. Todo sucedió por una razón. Entonces, mirando hacia atrás al año pasado, probablemente fue lo mejor para mí. Me sentí humillado al salir de la burbuja’’’.

Pero el papel de Herro está claro para el Heat esta temporada como un sexto hombre que no es utilizado como un típico suplente.

Herro promedia 18 tiros por juego, el tope del equipo, y acumula la cuarta mayor cantidad de minutos (32,8) solo detrás de Adebayo, Butler y Lowry.

“Tyler es un anotador y los anotadores hacen muchos tiros’’, indicó Lowry.

“Van a tener un par de juegos en los que fallas algunos tiros porque simplemente no caen o las piernas están un poco cansadas. Pero le damos a Tyler la confianza para salir a jugar. Pase lo que pase, lo protegeremos. Ese es su trabajo: salir y tratar de encestar la pelota’’.

Un compañero de equipo del Heat cree que hay un factor externo que ha ayudado a Herro esta temporada.

Herro se convirtió en padre en septiembre, pocas semanas antes del inicio del campo de entrenamiento cuando nació su hija Zya Elise Herro.

“Es diferente. Ya no estás jugando para ti mismo’’, señaló el capitán del equipo Udonis Haslem.

“Ya no eres un niño, no estás jugando para ti y eso cambia las cosas. Cuando vas a casa todas las noches y ves a esa niña, a ella no le importa si tuviste un buen o un mal juego. Ella solo quiere pasar tiempo con su papá’’.

Herro confirmó que convertirse en padre ha jugado un “papel importante” en su crecimiento dentro y fuera de la cancha.

“Uso su nombre debajo de la manga de mi brazo en cada partido y eso me recuerda que estoy haciendo esto por ella’’, acotó Herro.

“Hay un propósito detrás de esto ahora y una verdadera razón para mantenerme motivado todos los días y todos los partidos. Por eso sigo jugando como lo hago’’.

▪ Los contratos de 10 días de los seis reemplazos de COVID-19 en la lista del Heat expiraron este fin de semana.

Los acuerdos de Kyle Guy, Aric Holman y Haywood Highsmith terminaron después del partido del sábado ante los Suns y los de Mario Chalmers, Chris Silva y Nik Stauskas finalizan este domingo. Todos son ahora agentes libres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.