Llegada de Nancy Pelosi a Taiwán aumenta tensión entre China y EEUU

·2  min de lectura
Llegada de Nancy Pelosi a Taiwán aumenta tensión entre China y EEUU
Llegada de Nancy Pelosi a Taiwán aumenta tensión entre China y EEUU

No es un ilógico que existan tensiones entre países ideológicamente tan distintos. Sin embargo, en los últimos años estas tensiones y desacuerdos han escalado y lo último que ha llevado a advertencias por parte de China a Estados Unidos es la visita que Nancy Pelosi, presidente de Cámara de Representes norteamericana, ha hecho a Taiwán.
En lo que ha China respecta, Taiwán es un territorio chino, mientras que Estados Unidos lo ve como un país independiente a quien lleva años proporcionando armas y manteniendo relaciones económicas importantes. Por otro lado, Estados Unidos afirma que la visita de Pelosi es debido a una gira que tendrá por Asia.
Cabe resaltar que China fue claro con las amenazas, dijo que sin lugar a dudas habría consecuencias de que Pelosi arribara a Taiwán y de hecho, se ha reportado que la ciudad de Fujian, que es la más cercana de las ciudades chinas a Taiwán, ha desplegado equipo militar.
#China keeps deploying military equipment in Fujian Province, which faces the #Taiwan StraitThese are Type 63A amphibious tanks, they get used to lead amphibious assaults on beaches. Lots of videos are showing a lot of equipment converging on Fujian.pic.twitter.com/WD3pJkn5SA— Indo-Pacific News - Watching the CCP-China Threat (@IndoPac_Info) August 2, 2022
Pero ahí no termina la cosa, también se ha reportado aviones militares chinos que cruzan el estrecho de Taiwán. La cancillería china argumentó que es difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora por parte de Estados Unidos.
Pelosi solo lleva dos horas en el territorio de Taiwán y China se mostrado alerta y listo para llevar acabo cualquier acción que crea necesaria. Por otro lado, Nancy Pelosi publicó desde su cuenta de Twitter: “Al viajar a Taiwán, honramos nuestro compromiso con la democracia: reafirmamos que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben respetarse”.
Asimismo, la Embajada de la República de China en Estados Unidos emitió un comunicado por medio de Facebook en donde reclama que esta visita haya sucedido, pese a las advertencias del gobierno chino:
"Esta es una violación grave del principio de una sola China y de las disposiciones de los tres Tratados China-EE.UU. comunicados conjuntos. Tiene un impacto severo en la base política de China-EE.UU. relaciones e infringe gravemente la soberanía y la integridad territorial de China".
VIDEO RELACIONADO: Maestra mexicana revela cuanto gana por dar clases en China

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.