​La llegada de Kranevitter a Rayados debería de abrir la puerta de Europa a Carlos Rodríguez

Carlos Alberto Pérez

El Monterrey está a escasas horas de confirmar el ​fichaje de Matías Kranevitter, aumentando su vasto repertorio de jugadores contratados. Algo que deja claros los ideales del equipo regiomontano: conseguir resultados con base en una amplia baraja de futbolistas de alto nivel.

Por la misma razón, esta contratación está dando mucho de qué hablar, pues significa la incorporación del extranjero número 12 del plantel, sin contar a Avilés Hurtado; pero sobre todo, por el lugar en el campo que ocupará -si es que juega-.

Actualmente el medio sector está conformado por Celso Ortíz y Charly Rodríguez, dos elementos que rompieron la liga el semestre pasado a raíz de la llegada del Turco Mohamed y que deslumbraron a sus aficionados durante el Mundial de Clubes. Dos titulares indiscutibles que convierten el fichaje de Kranevitter en un auténtico dolor de cabeza para el entrenador.

Lo que es un hecho es que la proyección de Carlos Rodríguez no deja de superarse y, a este ritmo, su exportación al mercado europeo deberá ser casi inmediata. Esta venta dejaría el panorama totalmente despejado para que Kranevitter, de 26 años, ocupe su lugar plácidamente. Un escenario pintado, pero que hasta el momento, es sólo una suposición que se descubrirá hasta el próximo semestre.


Sí, Kranevitter es el reemplazo perfecto para Charly, pero mientras tanto ¿qué? ¿Dónde dejas a uno de los argentinos que mayor expectativa levantó tras abandonar ​River Plate? La única dirección parece apuntar al banquillo o, incluso, a la tribuna, pues únicamente pueden ir 9 foráneos convocados, y como pinta la competencia, parece que Matías no está ni cerca de tener un lugar asegurado.


En Verano será otra historia y su espacio estará perfectamente dibujado, pues Rayados debe ser benevolente con el futuro de Charly y darle las facilidades para exportarlo, pero mientras tanto, estos son los extranjeros de Monterrey para el próximo torneo con el fichaje de Kranevitter:

1. Barovero 

2. Nico Sánchez 

3. Stefan Medina

4. Basanta 

5. Vangioni 

6. Celso Ortíz 

7. Maxi Meza 

8. Funes Mori 

9. Janssen 

10. Aké Loba 

11. Dorlan Pabón 

12. Kranevitter

Ustedes, ¿a quiénes dejan fuera?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!