Llega a Yucatán lote con más de 50 mil vacunas antiCovid

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Un cargamento de 50 mil 310 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer llegó este jueves a Yucatán para proseguir con la campaña de vacunación en el estado, y que serán destinadas a la aplicación de primeras dosis de personas entre 50 y 59 años y para segundas dosis de personas de 60 años y más.

Ante el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió esta tarde a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del lote que arribó a bordo de la aeronave C-27J matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México.

Este jueves llegó al estado más de 600 mil 470 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma este lote de 50 mil 130 de la farmacéutica Pfizer. Hay que recordar que el proceso de vacunación para docentes y personal educativo concluirá mañana 21 de mayo, por lo que el Gobierno del estado invita a los maestros y personal escolar registrados en la plataforma que no pudieron asistir en estos tres días, acudir este viernes a los macrocentros de vacunación que les corresponde, que es el día que se destinará a atender a los trabajadores del sector que quedaron rezagados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.