Llega a Yucatán nuevo lote con más de 16 mil vacunas contra Covid-19

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Adultos mayores de 60 años y más de los municipios Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe podrán ser vacunados contra el coronavirus en los próximos días, luego de que llegó a Yucatán un nuevo embarque con 16 mil 350 dosis.

Hasta ahora, suman más de 98 mil 700 vacunas que han arribado al estado, a las cuales se añade el cargamento de este viernes.

Del total de vacunas que arribaron, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que 14 mil 400 de ellas son de la farmacéutica Sinovac, y el resto, es decir, mil 950 dosis, provienen de la compañía Pfizer, para completar el cargamento de 11 mil 700 dosis que llegó ayer para los adultos mayores de Tekax, Peto, Izamal y Tinum.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8, al sur de esta ciudad, para supervisar este nuevo cargamento de vacunas, que arribó, procedente de la Ciudad de México, en una aeronave Spartan con matrícula 3401 de las Fuerzas Armadas.