Llega a Yucatán segundo cargamento con más de 10 mil vacunas Covid

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó la llegada de un nuevo embarque con 10,725 vacunas contra el coronavirus, mismas que serán dirigidas para la segunda dosis al personal de salud de primera línea de las áreas Covid, producto de las gestiones que realizó el Gobierno del estado ante la Federación para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores de la salud.

El funcionario estatal constató la llegada, en la Base Aérea Militar Número 8, del nuevo cargamento a bordo de una aeronave Gulfstream G150 matrícula 3814 de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México, con lo que se cubrirá la segunda dosis de la que fue la primera aplicación para el personal de zonas Covid en 16 hospitales y clínicas del estado.

Junto con el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez y del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán supervisó la llegada, a las 11:13 horas, de este nuevo envío de vacunas Pfizer, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

El pasado viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud.

Anteriormente, en enero pasado, se recibieron 12,674 vacunas de Pfizer para el personal de salud al frente de las áreas Covid, por lo que las 10,725 dosis que llegaron este día serán para cubrir la segunda aplicación de quienes fueron inoculados con el embarque que arribó el pasado 12 de enero.

Además, el domingo anterior, arribaron a Yucatán 15,630 dosis de vacunas contra coronavirus del Laboratorio AstraZeneca, las cuales están destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.