Llega primer vecindario de casas impresas en 3D de energía cero a California con un precio de $595.000 por vivienda

Louise Boyle
·3  min de lectura
<p>Las casas estarán ubicadas en cinco acres en el Valle de Coachella, cerca de Palm Springs y el Parque Nacional Joshua Tree.</p> (Palari)

Las casas estarán ubicadas en cinco acres en el Valle de Coachella, cerca de Palm Springs y el Parque Nacional Joshua Tree.

(Palari)

El primer vecindario totalmente sostenible e impreso en 3D está llegando a California.

Las 15 casas, que se venderán a partir de $595.000, estarán ubicadas en cinco acres en Rancho Mirage en el Valle de Coachella, cerca de Palm Springs y el Parque Nacional Joshua Tree.

El proyecto es un esfuerzo conjunto del grupo inmobiliario Palari y Mighty Buildings, un servicio de construcción de viviendas sostenible que utiliza impresoras 3D para crear un kit prefabricado de paneles modulares hechos de un “material de piedra ligera” patentado.

Palari dice que el material texturizado es el más fuerte del mercado y resistente al fuego, al agua y a las termitas.

El método elimina el 99 por ciento de los desechos de la construcción, dijo el director ejecutivo de Palari, Basil Starr, a The Independent en un correo electrónico. También permite que un proyecto se complete en la mitad del tiempo que una construcción tradicional.

Los edificios generan casi el 40 por ciento de las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero que provocan la crisis climática, y se necesita una rápida innovación en el sector para reducir su huella de carbono.

Leer mas: Pueblo italiano vende casas para nuevos residentes en 1€ y sin depósito

Las casas de Rancho Mirage funcionarán con energía solar, dice la compañía, lo que las convierte en energía neta cero. Sin embargo, estarán conectadas a la red eléctrica y podrán aprovechar el suministro si es necesario (además de tener la capacidad de vender el excedente de electricidad). También habrá la opción de agregar baterías Tesla Powerwall y cargadores de vehículos eléctricos.

Las propiedades de 1.450 pies cuadrados tienen tres dormitorios, dos baños, una terraza y una piscina, y se venden en un precio inicial de $595.000. Los compradores de estas casas pueden agregar una propiedad de 700 pies cuadrados con dos dormitorios y un baño por $255.000, informa CNN.

Las fogatas, los jacuzzis, las cabañas y las duchas al aire libre se encuentran entre los complementos de lujo, y cualquier interior que no esté impreso en 3D se obtendrá de forma sostenible, dicen las empresas.

Zillow informa que el valor típico de una casa en Rancho Mirage es de $592.295.

Las empresas comenzarán la construcción del vecindario en septiembre y esperan que se complete en la primavera de 2022.

Desde que se anunció el proyecto, llamado Palari Villas, a principios de este mes, la compañía ha recibido miles de consultas. Palari Group dice que planea construir hogares y comunidades de energía neta cero en toda California.

Los edificios de energía cero se están volviendo más comunes en los EE.UU., en una variedad de climas, a medida que la nueva tecnología simplifica y acelera el proceso de construcción.

En 2018, ICON, con sede en Texas, fue la primera empresa en los EE.UU. en obtener un permiso de construcción para una casa impresa en 3D. La compañía ahora se está asociando con el promotor inmobiliario, 3Strands, para vender casas impresas en 3D de dos a cuatro habitaciones en Austin.

En los Países Bajos, la Universidad Tecnológica de Eindhoven está creando un vecindario impreso en 3D de casas alquiladas de concreto, llamado Proyecto Milestone. Las casas se construirán en el sitio utilizando una impresora 3D con un brazo robótico para verter el concreto, reduciendo los desperdicios de materiales y los costos de transporte.

Relacionados

Arqueólogos encuentran una impresionante máscara de oro de 3.000 años en China, e Internet la convierte en un meme

El telescopio Hubble captura impresionante imagen de una galaxia que muere lentamente

La NASA revela un “impresionante” video del aterrizaje del rover Perseverance en Marte