Llega Uber a Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Oaxaca y la compañía de tecnología Uber, anunciaron el inicio oficial de operaciones de Uber Taxi, que arranca este martes en la ciudad capital.

Pero a diferencia de la forma de operar de esta aplicación, la variante que llega a Oaxaca se trata de un producto que permite a los taxistas concesionados ofrecer viajes mediante la plataforma de Uber, y a miles de usuarios y visitantes de la capital oaxaqueña acceder a una alternativa de movilidad de un clic de distancia.

Así lo explicó durante su intervención el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien inauguró el servicio tomando el primer viaje de Uber Taxi.

A diferencia del servicio que presta la empresa Uber en otras entidades, en Oaxaca serán sólo los concesionarios de taxi, quienes presten el servicio mediante la app, como se ha hecho con otras apps similares en el estado.

"Nos colocamos a la vanguardia en innovación y transformación digital en materia de movilidad a nivel mundial. Asimismo, los taxistas concesionados podrán acceder a los beneficios de la tecnología para brindar sus servicios a un mayor número de personas", dijo Murat.

A través de sus redes sociales, Murat Hinojosa destacó que serán 140 unidades las que inicien el proyecto de Uber Taxi en la capital del estado.

La directora general de viajes compartidos de Uber México, Gretta González, quien acompañó al gobernador durante su primer trayecto de Uber Taxi, explicó que la seguridad es una prioridad para Uber, por ello, este lanzamiento se hace con todas las funciones de seguridad que tiene Uber en México.

Además de los protocolos de seguridad, Uber realiza diferentes acciones para prevenir la propagación del Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas para conductores y usuarios.

Finalmente, Arturo López Sorroza, titular de la Secretaría de Movilidad, comentó que Uber Taxi llega en un momento clave de la nueva normalidad y de la reactivación económica de Oaxaca.

"Taxistas concesionados tendrán acceso a una mayor cantidad de viajes, tanto de locales como de visitantes, lo cual es una oportunidad de aportar al fortalecimiento de la movilidad y actividad turística en la ciudad. Invitamos a quienes tengan que salir de casa a probar Uber Taxi, y a portar en todo momento su cubrebocas", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.