Llega el tercer avión español con 110 evacuados de Afganistán

·2  min de lectura

Madrid, 21 ago (EFE).- Un tercer avión español con 110 personas evacuadas de Afganistán ha llegado esta noche a la Base Aérea de Torrejón (Madrid), ha informado el Ministerio de Defensa.

En un mensaje en las redes sociales, acompañado de vídeo, Defensa destaca cómo alguna de estas personas se abrazan emocionadas al personal de las Fuerzas Armadas que los recibe en Madrid.

Este sería el sexto vuelo que llega a España con personas procedentes de Afganistán tras la toma del poder hace una semana por los talibanes.

Precisamente esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó a través de su perfil de Twitter que otro avión con 36 evacuados de Afganistán acababa de aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que entonces era el tercero del Servicio Europeo de Acción Exterior y el quinto en total que llegaba hasta ese momento a España.

Sánchez, que esta mañana ha visitado el campamento provisional en la base aérea acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, había añadido que, con ese vuelo procedente de París, eran "ya algo más de 110 refugiados de la Unión Europea que hemos acogido en el hub de la base militar de Torrejón".

Hasta la fecha han llegado a Torrejón seis aviones, tres de ellos españoles y otros tres del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este domingo, día 22, la base aérea de Torrejón de Ardoz para agradecer al personal militar su trabajo en la evacuación y acogida de personal procedente de Afganistán, así como para realizar una visita a las instalaciones donde se encuentran acogidos.

Está previsto que durante el transcurso de su visita pueda recibir algún avión con personal procedente de Afganistán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.