Llega al streaming "La obra que sale mal" como regalo de Navidad

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Animar a la gente a quedarse en casa y pasar una Navidad familiar muy divertida, es para la compañía de la puesta en escena "La obra que sale mal", una de las bondades que brinda la versión streaming de este proyecto, que será transmitido por Cinépolis Klic el 25, 26 y 27 de diciembre.

"El discurso de las autoridades es quédense en casa, no es hagan fiestas, reúnanse o vayan todos a comprar a las tiendas, esta es una oportunidad para que la gente se junte con su núcleo, en su hogar donde pueden ver un espectáculo que hubiera sido en vivo, pero en esta ocasión será vía streaming; sin exponerse porque nuestra responsabilidad como ciudadanos es quedarnos en casa", declaró el actor Artús Chávez, miembro del elenco.

Él junto a sus compañeros Majo Pérez, Ari Albarrán, Daniel Haddad, Ana Sofía Gatica, Daniel Bretón, Iván Carbajal, Alex Gesso y Juan Carlos Medellín, harán reír al público con las vicisitudes de una compañía de teatro aficionado, que intenta presentar una función de la obra "El asesinato en la mansión Haversham", pero una serie de accidentes provocan que la trama tomé un rumbo hilarante.

La productora Camilla Brett explicó que en el momento en que se declaró la cuarentena en la Ciudad de México, "La obra que sale mal" estaba a punto de cumplir sus 400 representaciones, pero tenían la idea de que la emergencia pasaría pronto y podrían volver a la temporada, pero al ver que esto no sucedería así, comenzaron a gestionar en Londres los derechos de la obra, para poder realizar streamings y México fue el único país que lo consiguió.

"Es una obra que sabemos funciona para muchísimas generaciones, toda la familia puede reunirse para verla y reírse mucho, que hace falta en estos tiempos reírse de lo tontos que podemos llegar a ser en la vida. Creemos que la gente la va a pasar bien y que vamos a hacer un gran trabajo de traducir este espectáculo, que recae mucho en la interacción del público con los actores, pero lograremos traducirlo a cámaras", declaró el productor Jerónimo Best.

Billy Rovzar, que también produce, explicó que se tratará de una grabación desde el Teatro Aldama, pero realizarán algunas adecuaciones para que el público pueda vivir la experiencia como si estuvieran en vivo y de manera presencial.

"Esto va a ser una experiencia distinta a lo que estábamos acostumbrados, también nosotros como actores, no estamos diciendo que la obra va a ser igual y lo van a sentir de la misma forma, pero sí aseguro que se van a sorprender mucho, por lo menos las personas que no la han visto. Por supuesto que el teatro es siempre acogedor y la magia se hace con el público, sobre todo cuando hay muchas risas, pero eso no quiero decir que esto va a ser una experiencia decepcionante, porque tenemos un gran equipo para que las personas digan, esta experiencia que yo pague valió la pena, porque la cámara y nosotros nos vamos hacer cargo de eso, que ellos vean lo que necesitan para que se diviertan", expresó Ari Albarrán.

Como ha sucedido con otras obras, esperan que gracias a la transmisión por plataformas digitales "La obra que sale mal" pueda llegar a un público que en una situación normal no habrían podido verla, porque no pueden viajar a la CDMX, o porque la gira no llegó a su comunidad o porque su presupuesto no les permite costear un boleto; pero además no tendrán que arriesgarse a un contagio porque estarán seguros en su hogar.

"El teatro ha aguantado más que nada, porque en el cine la gente puede ir y con tener distancia y usar un tapabocas, es más fácil que puedas entrar, pero el teatro sí ha sufrido mucho y este tipo de cosas son las que también ayudan a que la gente que hace teatro pueda subsistir y poder seguir aguantando y poder regresar a nuestra vieja normalidad", declaró Billy Rovzar.