Llega a Sinaloa nuevo lote de más de 40 mil vacunas contra Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo lote de 40 mil 200 dosis de vacunas contra Covid-19, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, fueron recibidas por el Comando Estatal de Vacunación para continuar con la vacunación de adultos mayores en los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa y en la cobertura de la segunda aplicación del sector salud.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado, informó que de este envío, mil 100 vacunas se destinarán para cubrir la segunda dosis del personal de salud que labora en la primera línea en hospitales y clínicas.

Señaló que paulatinamente se avanza en la cobertura de la población vulnerable, luego de que se inició con los adultos mayores que viven en las zonas urbanas del municipio de Ahome, porque ahí se concluyó la parte rural.

Luis Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que se hacen esfuerzos por avanzar a mayor ritmo en la vacunación de la población y concluir con la segunda dosis del sector de salud.

Explicó que cada embarque es supervisado por los miembros del gobierno federal y estatal y autoridades universitarias porque estas serán enviadas para su conservación a los ultra refrigeradores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

El pasado 13 de enero, la entidad inició con las primeras aplicaciones de nueve mil 750 dosis de la vacuna contra el Covid entre el personal de salud.