Llega a Sinaloa segunda dosis de vacunas para personal de salud

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 17 (EL UNIVERSAL).- En un nuevo vuelo de la Fuerza Aérea, dos nuevos embarques con 51 mil 750 dosis de las vacunas contra el Covid-19, de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, fueron recibidos por el Comando Estatal de Vacunación para completar la segunda aplicación de adultos mayores inmunizados en el mes de marzo y a personal del sector salud.

El lote de diez mil 800 biológicos de Sinovac se destinará para la cobertura de la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años de los municipios del Fuerte y Sinaloa, quienes recibieron la primera dosis entre los días 18 y 23 de marzo pasado.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado, dio a conocer que el segundo lote que llegó en el mismo vuelo de la Fuerza Aérea, con 40 mil 950 vacunas de Pfizer, estas destinadas a cubrir la segunda aplicación a todo el personal de salud de los municipios de Ahome, Culiacán, Cosala y Salvador Alvarado.

Pidió a la población adulta que ya recibió la primera y segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 que sigan manteniendo las normas sanitarias como el uso de cubre bocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia.

Comentó que hace cinco días se recibió un envió de 21 mil 80 dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, mismas que fueron entregadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social para iniciar la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Badiraguato, Concordia, Choix, Elota y Sinaloa.

Efrén Encinas Torres agregó que en forma paulatina se cierra el círculo de la inmunización de la población vulnerable del estado, por lo que exhortó a la población mantenerse atenta a las indicaciones, sobre los centros de aplicación que se abrirán.

También destacó que en la capital del estado este sábado se abrió un centro de vacunación para adultos mayores que por diversas causas no recibieron la primera dosis la semana pasada.

El centro de ubica en el Parque Constitución, ubicado en el segundo cuadro de la ciudad. Añadió que, para evitar aglomeraciones, a las 9:30 de la mañana se inició la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores de 60 años, cuyo apellido paterno inicie con las letras de la "A" a la "I".

A partir de las 12:00 del día se atenderá a los que lleven los apellidos que inicien con las letras "J" a la "Q"; a las tres de la tarde se inmunizará a los restantes.