Llega esta semana a Baja California cargamento con segundas dosis de Pfizer

·1  min de lectura
Llega esta semana a Baja California cargamento con segundas dosis de Pfizer
Llega esta semana a Baja California cargamento con segundas dosis de Pfizer

La Secretaría de Salud (SSa) informó este 28 de junio que durante la semana llegará un cargamento a Baja California de Pfizer destinado a segundas dosis.
De acuerdo con el Dr. Alonso Pérez Rico, esta semana arribará el cargamento, aún no hay una fecha exacta para el arribo, pero pide a la población estar al pendiente.
El secretario recuerda a la comunidad que deben llevar su hoja de registro de vacunación al momento de aplicarse la segunda dosis, ya que es necesaria para obtener el comprobante de vacunación.
Pérez Rico explica que a Baja California le faltan por aplicar 459 mil 811 segundas dosis, de las cuales 236 mil son Pfizer.
La SSa explicó que a lo largo de la campaña de vacunación, se han presentado reacciones adversas en mil 769 personas de Baja California, esto de las 2.5 millones de vacunas que se han aplicado.
De estas reacciones adversas solo fueron graves en 8 personas con Pfizer y 5 con Johnson & Johnson, por lo cual el secretario explica que esta última es la que menos presenta efectos, ya que de Johnson & Johnson se aplicaron 1.2 millones de dosis.

VIDEO RELACIONADO:
Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.