Llega Raúl Castro a Chile para cumbre Celac-UE

Santiago, 25 Ene (Notimex).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó hoy a la capital chilena para participar en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de ésta con la Unión Europea (UE) a partir de este sábado.

El jefe de Estado llegó vestido con un traje oscuro y sólo saludó con la mano a los reporteros gráficos y camarógrafos antes de subir, flanqueado por varios guardaespaldas, a una camioneta que lo trasladó a la residencia diplomática de su país en Santiago.

La visita de Castro a Chile generó rechazo entre las fuerzas políticas que apoyan al gobierno, en particular a la Unión Demócrata Independiente (UDI), que responsabiliza a Cuba de proteger a los autores de la muerte, en 1991, del senador Jaime Guzmán.

La aeronave cubana aterrizó a las 17:10 horas locales (20:10 GMT) y unos minutos después descendió de ella Castro, quien caminó por una alfombra roja, flanqueado por un guardaespaldas, para recibir los honores de una unidad de formación de la Fuerza Aérea de Chile.

Tras el saludo, el mandatario cubano se dirigió a los vehículos oficiales sin entregar un saludo al país, como ha sido habitual en otros mandatarios visitantes.

Castro recibirá este lunes de manos del presidente chileno Sebastián Piñera la Presidencia Pro-Témpore de la Celac, cargo que ostentará durante este año.

NTX/MGM/JWN/FUP/

Cargando...