Llega pronto el Trovafest, ahora en Michoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Después de que el municipio de Querétaro anunció que retiraría el apoyo a la marca Trovafest, por acusaciones de supuesto acoso a menores, Edgar Oceransky, el cantautor y organizador de este festival, que ha sido uno de los más exitosos de la ciudad queretana, dio a conocer que se llevaría a una nueva ciudad el Trovafest. Y finalmente, a través de sus redes sociales, compartió que esa nueva sede es Uruapan, Michoacán.

En una fotografía se ve a Oceransky al lado del presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, más conocido como Nacho Campos, y la frase: "Tenemos Trovafest, pronto...", se develó el misterio.

Tras las acusaciones de supuesto acoso a menores, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, escribió en sus redes que "en tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trovafest. Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad", expresó.

Pero Edgar expuso que sin tener una denuncia oficial en su contra, fue señalado, por ello decidió llevarse el Trovafest de Querétaro. "Yo no me voy a sentir seguro", dijo.

Aún no se han dado a conocer las fechas de este evento, y por su parte, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ya abrió una convocatoria para crear un nuevo proyecto de cantautores en la ciudad.