Llega el "Previaje 4.0": cómo podés pagar tus vacaciones en el exterior, en cuotas y recibir un reintegro

Se acerca el verano y los argentinos ya analizan cómo abonar sus vacaciones en el exterior, que registraron un boom de consultas en las principales plataformas turísticas.

Ante la falta de cuotas con tarjetas, los usuarios encontraron un mecanismo para financiar sus pasajes y estadías en otros países y hasta recibir un porcentaje de tales compras al estilo del Previaje.

Previaje 4.0: cómo es el

Varias plataformas de criptomonedas permiten comprar dólares digitales (como USDT, USDC o DAI), que cotizan a la par del billete verde.

Algunos exchanges internacionales ofrecen la posibilidad de adquirir esas divisas con tarjeta, a un dólar turista cercano a $731, por lo que se accede a un tipo de cambio más barato que el MEP.

Es importante destacar que cada banco posee su propia cotización y que cambiará según el cierre y vencimiento de la tarjeta, por el monto final puede variar.

Si se posee efectivo, puede "congelarse" el monto a abonar en pesos usando una tarjeta prepaga, que son identificadas como de "crédito" pero abona con el saldo en cuenta. Por ejemplo, la de Ualá devuelve el 5% de la operación, aunque el monto máximo a reintegrar por mes será de 50.000 pesos.

Los usuarios pueden usar las exchanges cripto con
Los usuarios pueden usar las exchanges cripto con

Los usuarios pueden usar las exchanges cripto con "rampa fiat" para adquirir dólares digitales a valor Tarjeta o Turista

Otra opción es comprar criptomonedas (en cuotas y con tarjetaen SatoshiTango, único exchange con esta posibilidad por su alianza con Mercado Pago.

Es posible abonar en tres sin interés con los plásticos de los bancos que tienen convenio con la billetera del unicornio. Matías Bari, cofundador de Satoshi Tango, afirma a iProUP que "las promociones varían, ya que las establece Mercado Pago".

Una vez que se tengan las criptomonedas, es posible usarlas en Travala, que acepta pagos en divisa digital desde cualquier exchange o billetera (está integrada con Binance), y que ofrece pasajes más económicos. Por ejemplo, un vuelo a Miami en enero para dos adultos y dos niños:

  • Cuesta u$s5.380 en Travala ($3,93 millones a cotización dólar turista)

  • En un portal de turismo local no baja de los $4,49 millones

  • Así, es posible ahorrarse cerca del 30% del pasaje

Además, al estilo del "Previaje", se recibe como beneficio adicional un cashback de 5% en AVA, la divisa digital de Travala, que puede ser usado en la compra de una estadía o excursiones en destino.