Llega a Panamá un nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 14 sep (EFE).- Panamá recibió este martes un lote de 375.570 dosis de vacuna contra la covid-19 de Pfizer, que ha entregado a este país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, más de 5,5 millones de porciones del preparado.

"Este trigésimo cuarto lote de vacunas (de la farmacéutica estadounidense) permitirá continuar con el proceso de vacunación en varios circuitos" de Panamá, donde se han administrado al menos 5.242.636 dosis de inmunizante, incluyendo primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores del país.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud (Minsa), al informar de la llegada ese día de un nuevo lote de 163.212 porciones de este preparado, del que se han administrado al menos 740.576 según la información oficial.

Pfizer ha entregado a Panamá un total de 5.573.740 dosis de vacuna, incluida la donación de 503.100 porciones entregadas por Estados Unidos el 21 de julio pasado.

La vacuna de AstraZeneca se aplica en Panamá a mayores de 30 años y la de Pfizer a personas de 12 años en adelante.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo el pasado 9 de septiembre que "Panamá alcanzó el 50 % de personas con sus dos dosis de vacunas contra la covid-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.