Llega "Nuevo Orden" y Michel Franco a EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Cines de más de 50 ciudades estadounidenses, entre ellas Los Ángeles, Washington, Miami y Atlanta, estrenan hoy viernes la cinta mexicana "Nuevo orden", dirigida por Michel Franco.

En total serán 250 pantallas, algunas ubicadas en Puerto Rico, las que programarán la historia ganadora del León de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

"Es un estreno nacional fuerte, que no es fácil conseguir para una película subtitulada", comenta Franco.

"No había sido antes porque los cines estaban cerrados por la pandemia", agrega el también director de "Las hijas de Abril" y "Chronic".

"Nuevo orden" es una película distópica, palabra que hace alusión a lo más negativo de una sociedad, en donde se ve una revuelta en contra del poder y la riqueza.

Naian González Norvid (Leona), Mónica del Carmen (Año bisiesto), Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Fernando Cuautle (Rosario Tijeras) y Darío Yazbek (La casa de las flores) integran el elenco.

Durante su corrida comercial en México fue vista por casi medio millón de personas, habiendo sido lanzada a fines del año pasado, cuando las salas se encontraban con un máximo del 30% de aforo.

Previo al lanzamiento en EU, Franco realizó promoción vía online. Las 250 pantallas con que abre "Nuevo orden", la convierte en su película mejor difundida, pues anteriormente sólo llegaba a 40.

"La sienten muy cercana, me hablaban mucho del Capitolio y el colpaso que estuvieron a punto de tener con Trump, me decían y son palabras de ellos, que se sorprendían por cómo le atiné (con las situaciones) y por eso la sentían actual", refiere Franco.

"Nuevo orden" se encuentra ahora en salas de Rusia y, para agosto llegaría a cines de Inglaterra, mientras que China está esperando fecha.

Franco se alista por ahora para viajar el mes próximo al Festival Internacional de Cine de Huesca, España, donde recibirá el premio Ciudad Huesca Carlos Saura, por su trayectoria en el cine.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.