Llega a Oaxaca el festival gastronómico Surf & Turf 2022

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado informó que se realizará el Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf 2022, del 9 al 11 de junio, en Puerto Escondido, que por primera vez mostrará la riqueza y diversidad de la cocina de la Costa.

Como chefs invitados participan Carlos Gaytán, Benito Molina, Diego Baquedano, Ruffo Ibarra, Javier Plascencia, Nico Mejía y Alfonso Cadena; de Oaxaca José Manuel Baños, Alejandro Ruiz, Rodolfo Castellanos, Pepe Sosa y César Macayo y, como anfitriones, Quetzalcóatl Zurita, Carlos Martínez, Saúl Carranza, Roberto Cruz, Gerson Madrid, José Miguel Arana, Jesús Ramos y David Serrano.

"El Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf 2022 consolidará puentes de comercialización entre productores de ingredientes gastronómicos, empresarios y chefs para exponer y promover la cocina de mar y tierra de Oaxaca", señalaron las autoridades en un comunicado.

La inauguración del Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf 2022 se realizará el próximo viernes 10 de junio a las 12:00 horas en el Mercado Zicatela; seguido de la Feria del mezcal y cerveza artesanal, con la presencia de más de 15 expositores, entre ellos mujeres del mezcal y productores oaxaqueños que conforman la Asociación de Cerveceros de Oaxaca.

El programa contempla siete experiencias gastronómicas en donde los chefs convocados compartirán técnicas, ingredientes y sabores; el viernes 10 de junio, en punto de las 19:00 horas, el restaurante Casona Sforza presenta cena con los chefs Diego Baquedano, César Macayo y Carlos Martínez; el Hotel Escondido reúne a Benito Molina, Rodolfo Castellanos y Saúl Carranza y el Rincón de los Almendros a Alfonso Cárdenas y David Serrano.

El sábado 11 de junio a las 19:00 horas, Terraza Zicatela oferta cena con los chefs Ruffo Ibarra, Pepe Sosa y Roberto Cruz; Almoraduz con Carlos Gaytán, José Manuel Baños y Quetzalcóatl Zurita, y Metxcalli con Javier Plascencia, Andrea Sánchez y Gerson Madrid.

El brunch del domingo 12 de junio está programado a las 10:00 horas en el Hotel Santa Fe con los chefs Nico Mejía, Alejandro Ruiz y Jesús Ramos y, a las 18:00 horas, el restaurante Cayuco de José Miguel Arana protagonizará una kermés que congregará a todos los chefs participantes.

Playa Zicatela, lugar de gran belleza y atardeceres extraordinarios, será sede del evento de clausura de este festival que también reunirá a las cocineras tradicionales de la Costa y los chefs al compás del folklore, música, baile y la picardía que caracteriza a los costeños; Sabina Sabe y Archivo Maguey se encargarán de amenizar la celebración.

La Feria del mezcal y cerveza artesanal se realizará los días 10, 11 y 12 de junio de 12:00 a 18:00 horas en el Mercado Zicatela, en donde los asistentes disfrutarán la oferta culinaria de los locatarios que se especializan en pescados y mariscos con sazón costeño, además de comprar frutas, vegetales, tortillas, artesanías, joyería, flores y ropa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.