Llega a Oaxaca nuevo cargamento de vacunas Pfizer

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 11 (EL UNIVERSAL).- La tarde del sábado arribó a la entidad el décimo cargamento de vacunas de la Farmacéutica Pfizer BioNTech.

El nuevo lote consta de 2 mil 70 frascos, equivalente a un total de 30 mil 420 dosis de vacunas, mismas que serán aplicadas para personas mayores de 60 años de edad, de acuerdo a lo establecido en la "Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México".

Este cargamento, más los anteriores de esta farmacéutica, suman 200 mil 655 dosis recibidas, las cuales han servido para inmunizar a personal sanitario, así como a personas adultas mayores de la entidad.

Este fin de semana, continuó la jornada de vacunación en la región Mixteca, mientras que el viernes, el gobernador, Alejandro Murat anunció que se prevé que la jornada dure dos semanas más, para concluir la inoculación a adultos mayores.

A Oaxaca han llegado 16 cargamentos de vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer BioNTech, AstraZaneca, Sinovac y CanSino Biologics, que en total suman 431 mil 25 dosis de vacunas recibidas.