¡Llega la nieve a Baja California!

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
¡Llega la nieve a Baja California!
¡Llega la nieve a Baja California!

Como se informó en este portal, las bajas temperaturas continuarán en Baja California esta semana, sin embargo, como muchos ya sabemos, las zonas montañosas suelen ser más heladas que el resto de la entidad en esta época del año.
En el reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mencionó que “el frente No. 12 recorrerá lentamente el norte del país, ocasionando lluvias, ambiente frío y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre dicha región”.
Es por esto que a partir de este lunes las zonas montañosas de Baja California registrarán temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C y heladas, de acuerdo con el SMN.
Sin embargo parece que la primera nevada en Baja California ya se registró este lunes, esto en el Parque Nacional Constitución de 1857, ubicado en Ensenada, el cual compartió a través de sus redes sociales bellas imágenes capturadas desde sus instalaciones llenas de nieve.
Es así como se anunció la llegada del invierno:

Aunque estas imágenes provocan ir a esta zona natural, el Parque emitió algunas recomendaciones, ya que actualmente están a 1°C. Entre lo recomendado esta:
- Subir al Parque en vehículo adecuado, de preferencia doble tracción.
- Llevar ropa adecuada para temperaturas de bajo cero.
- La visita al Parque será únicamente de una a tres horas durante el día
- La atención a visitantes serán de 8:00 am a 4:00 pm
- Deberán retirarse del Parque a las 4:00 pm a más tardar
- No exponer o subir con niños menores de 6 años
- No subir o exponer a adultos mayores de 60 años o con problemas respiratorios.
- Al llegar al Parque registrarse con el personal de guardaparques.
- Al ingresar al Parque se seguirá el protocolo de salud para evitar contagios de Covid-19
- Usar siempre cubrebocas y apliçar la sana distancia.
- Si las temperaturas bajan de 0° C se le invitara a retirarse de Parque, quien no acate estás disposiciones será directamente responsable de sus actos y de sus acompañantes.
- No quedarse a acampar
Por su parte, Conagua compartió esta imagen de la Sierra de San Pedro Mártir:
Panorama de esta mañana en la sierra de San Pedro Mártir, en #BajaCalifornia. Imagen proporcionada por nuestros amigos del Observatorio Astronómico de la UNAM pic.twitter.com/Xhs0q9zfqt— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 9, 2020
En caso de que desees visitar alguno de estas zonas, te invitamos a extremar precauciones y a seguir los protocolos de prevención por el actual coronavirus.

Video relacionado: TJ Comunica: Jaime Veloz sufre accidente en La Rumorosa