Llega la primera Miami Beer Week y las cervecerías locales elaboraron una nueva cerveza para celebrar

·2  min de lectura

Adrián Castro, amante confeso de las cervezas locales se hace una pregunta: ¿Cuántas cervecerías hay en Miami?

Hace apenas cinco años, se podían contar con las dos manos y sobraban dedos. Ahora, con más de 20 y la aparición casi mensual de nuevas microcervecerías, es más difícil llevar la cuenta.

Y por eso se creó la Miami Beer Week.

Las numerosas cervecerías de Miami –desde pequeños locales independientes como J. Wakefield hasta grandes empresas como Veza Sur– se unieron para organizar más de 18 eventos especiales, a partir del 20 de abril. Una lista de las actividades está disponible en Instagram, @MiamiBeerWeek.

“Miami tiene una de las mejores escenas cerveceras del país y la idea es mostrar nuestra ciudad”, dijo Castro, presidente de Miami Beer Week y gerente del bar de cerveza Unión en La Pequeña Habana, donde también cocina semanalmente algunos de los mejores sándwiches de pan con bistec en Miami.

Adrián Castro, a la izquierda, del bar de cerveza artesanal Unión, y Will Rivera, de la cervecería Dream State de Doral, ayudaron a fundar Miami Beer Week, que comienza el 20 de abril.
Adrián Castro, a la izquierda, del bar de cerveza artesanal Unión, y Will Rivera, de la cervecería Dream State de Doral, ayudaron a fundar Miami Beer Week, que comienza el 20 de abril.

Los eventos comienzan en el bar de hamburguesas y cervezas artesanales Kush, en Wynwood, cuyo propietario, Matt Kuscher, fue uno de los primeros en traer cervezas artesanales de todo el país a Miami, ayudando a iniciar la moda. Y el evento destacado es el festival anual en la cervecería Tripping Animals en Doral, Irie Jungle, el 23 de abril.

“Vimos Beer Week en otras ciudades y pensamos: ‘¿por qué no en Miami?’”, dijo el copropietario de Tripping Animals, Ignacio Montenegro, un inmigrante venezolano que ayudó a fundar la cervecería hace casi cuatro años.

Lager Me, Bro es una cerveza que muchas de las cervecerías de Miami elaboraron juntas en Tripping Animals y que estará disponible en muchos bares y restaurantes del área de Miami durante la Miami Beer Week.

No fue una hazaña menor. Los fanáticos de la cerveza pueden ser tan odiosos como los de Star Wars o los de los cómics cuando se trata de controlar el acceso, y esa es otra razón por la que Miami Beer Week en realidad durará hasta el 1 de mayo.

Un tótem creado por los amantes de la cerveza –un trofeo con una cafetera moka dorada encima– aparecerá por la ciudad en los eventos, como la Copa Stanley.

“No queremos ser presumidos ni pretenciosos”, dice Castro. “Queremos representar a Miami”.

Comer en Miami: Una guía local para cenar en el 305

Miami Beer Week, los eventos especiales se celebran del 20 de abril al 1 de mayo. Más información: MiamiBeerEvents.com o Instagram: @MiamiBeerWeek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.