Llega a México nuevo lote con más de 500 mil vacunas anti-Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- En la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", arribó hoy, el lote de vacunas número 46 de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, con las cuales México superó 51 millones de dosis que ha tenido disponibles para inmunizar a la población.

"Con este embarque proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, la farmacéutica ha entregado un total de 19 millones 903 mil 065 dosis al país, que han sido aplicadas a personal de salud, personas mayores de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación", indicó la Secretaria de Salud en un comunicado.

En el mismo, señaló que para el recibimiento y traslado de las vacunas participaron 41 elementos del Ejército Mexicano.

Precisó que México ha recibido 46 millones 617 mil 965 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 51 millones 163 mil 275 dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.