Llega a México Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23(EL UNIVERSAL).- El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, llegó esta tarde a la Ciudad de México, para cumplir con una visita oficial, del 23 al 26 de agosto de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la visita se da por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar como invitado de honor y orador distinguido en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.

El evento se llevará a cabo el 24 de agosto en Córdoba, Veracruz, y rememora la firma de los Tratados de Córdoba, documento de gran envergadura histórica que dio origen a la vida independiente de nuestra nación.

Esta es la primera ocasión en que el presidente de Ecuador realiza una visita a México en calidad de jefe de Estado. Durante su estancia en nuestro país sostendrá un encuentro con el presidente López Obrador, con el propósito de conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Una vez concluido el evento en Córdoba, el presidente Lasso viajará a la Ciudad de México, donde cumplirá una agenda de trabajo privada.

Apenas el viernes pasado se dio a conocer que México, de manera unilateral, decidió suprimir la eliminación de visa para pasaporte a ordinario, a ciudadanos ecuatorianos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.