Llega a México embarque de vacunas AstraZeneca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Este viernes arribaron a México dos millones 395 mil 300 dosis de vacunas envasadas de AstraZeneca, lo que corresponde al embarque más grande que ha recibido nuestro país desde el inicio de la pandemia, para avanzar en la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19.

En el vuelo 6R501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, aterrizo el décimo primer embarque de vacunas envasadas, que sumado a los anteriores de esta farmacéutica hacen un total de 15 millones 910 mil 200.

A la recepción del embarque asistió el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella. Participaron 42 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Hasta este día, México ha recibido 52 millones 409 mil 595 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 758 mil 200 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros dos millones 564 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de siete millones 322 mil 300 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 59 millones 731 mil 895 dosis de vacunas envasadas.

Hasta hoy se han recibido 86 embarques en 100 vuelos de vacunas contra Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.