Llega nuevo lote con 134 mil vacunas de AstraZeneca a Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo embarque de 134 mil dosis de la vacuna AstraZeneca fue recibido en la Base Aérea Militar por el Comando Estatal de Vacunación, para inmunizar a la población del rango de los 40 a los 49 años de edad, de los municipios de Ahome, Angostura, Mazatlán y Navolato.

Efren Encinas Torres, Secretario de Salud del estado, pidió a la población de estos cuatro municipios que estén atentos a la notificación sobre donde se ubicarán los centros de aplicación del biológico, los horarios y sistemas que se adaptaran.

Recordó que en forma reciente fueron desplazadas a los municipios de Elota y Guasave 35 mil 536 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, para hacer la aplicación de la primera dosis de la población del mismo rango de edades.

El funcionario estatal externó que en el estado se han aplicado más de un millón y medio de vacunas de las diversas farmacéuticas, en una parte de la población, ya se cumplió con la segunda dosis, sin embargo, la recomendación es seguir cuidándose.

Comentó que depende de cada ciudadano, asumir sus normas sanitarias que son muy simples, el lavado continuo de manos, mantener la sana distancia y usar el cubre bocas, de esta forma hay una buena protección para evitar que continúen los contagios.

Encinas Salas indicó que estas 134 mil dosis de vacunas AstraZeneca van a cubrir a la población de los municipios de Ahome, Angostura, Mazatlán y Navolato, por lo que la población de esas zonas, deben estar muy atentos a los avisos de las autoridades federales, sobre los puntos de vacunación que se abrirán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.