Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llega a Londres la primera exposición retrospectiva de Amy Winehouse

Londres, 24 nov (EFE).- La exposición "Beyond the Stage" ("Más allá del escenario") sobre la cantante británica Amy Winehouse llega al Museo del Diseño Londres a partir del próximo viernes. Esta es la primera muestra que explora el pasado de la artista y su proceso creativo.

La exhibición también acercará a los visitantes al estilo personal de la cantante y dará a conocer su proceso creativo desde la concepción de sus canciones hasta sus actuaciones en los escenarios, explicaron este miércoles a los medios los organizadores de la muestra.

Esta exposición, que se realiza con motivo del décimo aniversario de la muerte de la cantante, pondrá el acento en la historia detrás de los álbumes clave de Winehouse, "Frank" y "Back to Black", así como en los peinados y vestimentas más memorables de la artista.

"Hace diez años que Amy falleció, fuimos contactados por su amiga y estilista Naomi Parry, que tenia una colección de sus prendas. Lo que queríamos hacer era ir mas allá de su ropa y darla a conocer como una brillante compositora" dijo la comisaria de la exposición, Maria McLintock, en una entrevista para Efe.

La exhibición presenta diversas prendas de ropa que utilizó la artista en sus apariciones públicas. Algunas se podrán volver a recordar a través de fotografías, mientras que otros atuendos estarán presentes en el museo, desde ropa de marca con precios asequibles a vestidos de famosos diseñadores como Preen y Moschino.

La muestra destaca asimismo la influencia en la carrera de Winehouse de artistas como Dinah Washington o Frank Sinatra, y bucea al mismo tiempo en los diferentes géneros musicales que la cantante interpretó durante su carrera musical.

(c) Agencia EFE