Llega Kerry a Palacio Nacional para su encuentro con AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, para sostener un encuentro en donde se dialogará sobre la búsqueda de cómo ayudar a enfrentar todos los efectos del cambio climático.

El exsecretario de Estado de la Unión Americana llegó al recinto histórico a las 11:08 horas por el acceso de Correo Mayor.

A Palacio Nacional también han llegado para estar en esta reunión el canciller Marcelo Ebrard; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta mañana de martes, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que con el enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden, abordará temas de cómo ayudar a enfrentar todos los efectos del cambio climático.

"Estamos haciendo mucho en México y habrá un encuentro el día 17 (de junio) una cumbre, pero en teleconferencia. Antes de ir e a Oaxaca voy a estar en esta Cumbre".

La semana pasada, en su participación en un evento alterno a la Cumbre de las Américas, Kerry aseguró que "tengo la esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo sobre cómo abordar este año en términos de energías renovables y alternativas".

Kerry se había reunido previamente con López Obrador para expresarle la preocupación de Estados Unidos por un proyecto de ley de energía que habría reforzado el papel del Estado en el sector energético, que finalmente no obtuvo la aprobación del Congreso mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.