Llega de nuevo el festival de arte culinario Oaxaca Flavors

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., julio 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció que el festival de arte culinario Oaxaca Flavors. El saber del sabor, se llevará a cabo este año del 20 al 25 de julio en diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca.

Al festival acudirán 25 chefs, 12 visitantes y 13 locales, quienes ofrecerán comidas y cenas en lugares prestigiados como Origen, Las Quince Letras, Casa Oaxaca, Pitiona, Zandunga, Sabina Sabe y Tierra del Sol, entre otras.

"Sin duda en cualquier rincón mexicano es adecuado para un encuentro gastronómico y nuestra cocina es patrimonio mundial, pero Oaxaca es el escenario ideal y nos queda claro que los sabores oaxaqueños conquistan a todo el mundo", expresó Rivera Castellanos.

Entre los afamados chefs que participarán en el festival, se encuentran Celia Florián, Olga Cabrera, José Luis Sosa, Oso Campos, Pilar Cabrera, Rafa Magaña, Oswaldo Flores, David Castro, Juan Cabrera, Rael Coronado, Javier Plascencia, Israel Loyola e Israel Sosa.

Así como José Manuel Baños, David Alarcón, Rodolfo Castellanos, Joe Figueroa, Ruffo Ibarra, Gerardo Carrera, Joe Figueroa, Alejandro Ruiz, Miguel Ángel Guerrero, Aurora Toledo y Alfredo Villanueva.

"Quiero enfatizar que al igual que sucede con todas las actividades turísticas que se están reactivando, este encuentro de sabor también vigilará que se cumplan con todos los protocolos de Salud de Higiene y de bioseguridad", aclaró el secretario de Turismo.

"Les pido por favor que difundamos este festival de sabor, porque no sólo posiciona la gastronomía oaxaqueña, sino que también ayuda a reactivar la economía de toda la cadena de valor que se encuentra atrás de todo esto que implica", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.