Llega Feria de Culturas Indígenas al Zócalo; venezolanos encabezan

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Artesanos y pintores de Venezuela llegan al Zócalo de la Ciudad de México para demostrar que su país tiene arte, cultura y gastronomía más allá de la situación económica y política en su país.

Se trata de cinco artesanos que ofertarán sus productos a partir del 5 al 21 de agosto en la Octava Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, evento que fue inaugurado ayer por el Gobierno de la Ciudad de México.

La feria, instalada en la plancha del Zócalo, simboliza que la Ciudad de México recibe con los brazos abiertos a representantes de distintos lugares del mundo, quienes presentarán gran variedad de productos artesanales.

Los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas de más de 100 artistas, habrá conferencias y talleres de saberes y oficios, entre otras actividades.

Andris Villarreal y su hija Faviola Camacho se instalaron desde medio día en su stand ubicado a unos pasos de Palacio Nacional; emocionada refiere que en estos días ofrecerá artesanías y trajes típicos de la etnia Wayú, originarios del occidente de Venezuela, país que es invitado de honor en esta edición de la feria. "Venimos a mostrarnos. México ha sido solidario y muy amable", expresó.

La feria estará abierta de las 10:00 a las 18:00 horas y tendrá como invitadas a las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, quienes ofertan productos típicos como las tlayudas oaxaqueñas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.