Llega exfiscal general a la secretaria de Bienestar de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Este lunes el gobernador Alejandro Murat anunció cambios en la titularidad de las secretarías de Bienestar (Sebien), de Movilidad (Semovi), así como la Coordinación General de Unidades Móviles.

Al frente de la Secretaría de Bienestar fue designado Rubén Vasconcelos Méndez, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y quien de 2017 y hasta marzo de 2021 se desempeñó como Fiscal General del Estado.

Tras el nombramiento, Murat agradeció el desempeño y profesionalismo de Claritza Ordaz Pineda, como encargada del despacho de la Sebien, destacando el trabajo realizado para contribuir al desarrollo de la entidad.

Apenas unos días después de su renuncia como fiscal, en medio de reclamos de colectivas feministas y familiares de víctimas, el gobernador anunció que Vasconcelos se uniría a su gabinete, dado que "es un profesional, un fiscal que le dio resultados a Oaxaca, es mi amigo y por supuesto que estará incorporándose a mi gabinete", anunció.

El nombramiento ya ha generado reacciones en contra de parte de Soledad Jarquín Edgar, periodista madre de María del Sol, por cuyo feminicidio actualmente se desarrolla una campaña para exigir justicia.

Mientras que en la Secretaría de Movilidad fue designado Arturo Eleazar López Sorroza, Licenciado en Derecho, quien ya se desempeñaba como encargado de despacho y anteriormente se desempeñó como Director de Concesiones.

Murat también designó como Coordinador General de Unidades Móviles, a José Esteban Medina Casanova, quien ya se ha desempeñado en diversos cargos públicos.

El gobernador pidió a los nuevos funcionarios a fortalecer las tareas gubernamentales y trabajar para cumplir los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en beneficio de las y los oaxaqueños.

"Los nuevos titulares agradecieron la confianza brindada para las nuevas tareas encomendadas y se comprometieron a trabajar en beneficio de la sociedad oaxaqueña", informó el gobierno estatal en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.