Llega nuevo equipamiento a hospital de SLP; se invirtieron 55mdp

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 55 millones de pesos, el hospital general de este municipio potosino fue equipado con un tomógrafo, dos aparatos de Rayos X y dos de ultrasonido para proporcionar un mejor servicio a los habitantes de este ayuntamiento conurbado a la capital del estado.

Además, el personal médico obtuvo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el compromiso de gestionar las bases laborales, en reconocimiento a su entrega y profesionalismo durante la pandemia del Covid-19.

El nuevo equipo permitirá reforzar el área de Imagenología y brindar, por lo tanto, una mejor atención a la población, con patologías Covid o no Covid, ya que este hospital es de los llamados híbrido, porque atiende cualquier padecimiento.

Gallardo Cardona escuchó, al igual que el personal de salud del nosocomio, que el tomógrafo tiene capacidad de hasta 64 cortes; rayos X fijo convencional; rayos X fijo con fluroscopio y dos ultrasonidos de diferentes modelos.

Con este equipo se tendrá la capacidad de realizar hasta 38 mil estudios anuales. Por eso, el gobernador del estado expuso: "Ahora la gente ya no tendrá que trasladarse a otros centros médicos para realizarse los diagnósticos o consultas, ya lo podrán hacer aquí, en su municipio".

Asimismo, reiteró su compromiso y voluntad política de trabajar en tres encomiendas fundamentales en el sector Salud: acabar con la corrupción de gobiernos anteriores, que lo que se compré en insumos y equipo se reciba; equipar clínicas y hospitales, para que las familias se recuperen en las mejores condiciones; y, por último, dar certeza jurídica a profesionales que laboral en instituciones de salud.

Este hospital cuenta con 50 camas hospitalarias y este mismo mes ampliará su capacidad a 80, para brindar atención de primer nivel a las y los potosinos de la zona Centro.

Y el mandatario estatal reconoció el profesionalismo del personal y se comprometió a brindarle certeza en su trabajo, otorgándoles bases laborales, ya que el esfuerzo y trabajo diario al combate de enfermedades los hace merecedores de este derecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.