Llega la segunda dosis de Sinovac para mayores de 18 años en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, anunció la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna Sinovac en la primera jornada de vacunación que se realizó en la capital potosina.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en la Zona Industrial y en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el 18 y 19 de septiembre en un horario de 9 a 17 horas, únicamente para segundas dosis del fármaco Sinovac.

Luna Barrios, destacó que se espera el arribo de dosis de AstraZeneca para la otra parte de la población mayor de 18 años y mujeres embarazadas que se vacunaron en la pasada jornada con este biológico. Una vez que se tenga el arribo de las dosis se anunciarán las fechas de inoculación.

Asimismo, adelantó que también se prevé realizar una nueva campaña de aplicación para personas mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse contra el Covid-19, el fármaco que se pondrá será AstraZeneca y se estima que arranque el próximo 25 de septiembre.

Las autoridades en salud indicaron, que hasta el momento se han vacunado aproximadamente dos millones de potosinos y potosinas, de los cuales se han logrado inocular el 90 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.