Llega a la cumbre del clima Pedro Sánchez que abrirá los discursos de líderes

Glasgow (R.Unido), 1 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llegado al centro de conferencias que acoge la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Reino Unido) para participar junto a 120 líderes mundiales en esta decisiva cita internacional.

Sánchez entró en el Scottish Event Campus (SEC) a las 11.20 hora local (misma hora GMT), donde al mediodía se inaugurará la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) con intervenciones del primer ministro británico, Boris Johnson; el príncipe Carlos, el divulgador David Attenborough y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Posteriormente, sobre las 13.45 comenzará la intervención de los jefes de Estado y de Gobierno, que se abrirá con una alocución de Sánchez como anfitrión de la última cumbre del clima de la ONU, la COP25, que se celebró en Madrid en 2019.

El presidente del Gobierno español llega a la ciudad escocesa de Glasgow con la intención de lanzar el mensaje de que hay que tomar en serio la lucha contra el cambio climático porque todos los informes elaborados por los científicos apuntan a que los actuales compromisos no serán suficientes para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

"Ya en Glasgow para participar en la COP26. La sociedad reclama acción y los líderes debemos responder. Urge aumentar el nivel de ambición climática para mantener a nuestro alcance el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a solo 1,5 grados", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Sánchez participó este fin de semana en la cumbre del G20 en Roma, donde, a juicio del presidente del Ejecutivo, se superaron las expectativas al concretarse una serie de compromisos relativos también al cambio climático.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.