Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llega el primer "cripto café" de la Argentina: todo lo que podés encontrar en Cryptostation

Marcos Galperin, creador del unicornio Mercado Libre, manifestó el año pasado que las criptomonedas, utilizadas como una reserva de valor, aún tienen un largo camino por recorrer para establecerse como medio de pago masivo.

Desde aquellas declaraciones del empresario hasta el presente se dieron diferentes escenarios: Bitcoin (BTC) marcó un récord en su cotización (se acercó a los u$s69.000 por unidad), pero también sufrió importantes caídas y jornadas turbulentas que la hicieron descender y establecerce en la órbita de los u$s40.000. La misma irregularidad se observó en Ethereum (ETH), Solana (SOL), etc.

Pero esta inestabilidad, lejos de aplacar el entusiasmo de los inversores por estos activos digitales, los consolidó: la Argentina se transformó en uno de los países líderes en su adopción en la región y su tasa de crecimiento -ocupa el puesto 14 a nivel global- no tiene nada que envidiarle a las potencias europeas y los Estados Unidos, según un relevamiento elaborado por la consultora Finder, especializada en criptomonedas.

Esta tendencia queda expuesta en el anuncio realizado por Horacio Rodríguez Larreta el martes pasado cuando confirmó la posibilidad de pagar los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires con criptomonedas y la aceptación de varios comercios como medio de pago.

La Argentina se encuentra entre los países con mayor adopción de las criptomonedas
La Argentina se encuentra entre los países con mayor adopción de las criptomonedas

La Argentina se encuentra entre los países con mayor adopción de las criptomonedas

En este contexto, este viernes 29 de abril abrirá sus puertas Crypstation, el primer cripto café de la Argentina, espacio ubicado en Puerto Madero (bar anexo a la UCA - J.M. Gorriti 1385), donde se podrá abonar con más de 30 criptomonedas, contará con la posibilidad de conocer todo acerca de estos criptoactivos y hasta tendrá su propio lugar en el metaverso de la mano de XaveWorld, universo paralelo al mundo físico que está formado por diversos mundos y ciudades virtuales interconectadas.

La propuesta de Crypstation

En diálogo con iProUP uno de sus fundadores Mauro Liberman, que además es ingeniero en sistemas y analista de mercado, cuenta que la idea nació ante la ausencia de un espacio en el cual las criptomonedas se puedan "bajar" a la economía real y puedan ser utilizadas a diario como un medio de pago.

"Nuestro objetivo es crear un espacio que en la Argentina está faltando, pese a que nuestro país sea uno de los lideres en adopción. Este vacío nos da una oportunidad que queremos materializar, para que quienes ya están dentro del ecosistema -que son muchos- y aquellos aún no lo están para superar los prejuicios y utilizarlas", subraya.

Además, el especialista añade a este medio que el proyecto fue desarrollado en colaboración con partners muy importantes del sector.

"Vamos a tener un equipo para atender todas inquietudes, como la de quienes quieran pagar con cripto y de aquellos que están por dar sus primeros pasos en este ecosistema. Vamos a estar allí para acompañarlos", destaca Liberman.

Así luce Crypstation según Xave World
Así luce Crypstation según Xave World

Así luce Crypstation según Xave World

La alternativa del metaverso

Aquellas personas que deseen vivir la experiencia de Crypstation deberán acercarse a Puerto Madero. Aunque el universo digital también abrirá sus puertas a aquellos que no puedan hacerlo.

"El mundo físico tiene sus propias limitaciones, pero el metaverso nos permite llevar la experiencia al mundo virtual sin restricciones ni de horarios ni de capacidades", destaca Liberman.

Por tal motivo, el especialista anticipa que replicarán en este soporte digital "nuestros eventos y cursos".

"(Haremos) Lo mismo que estamos haciendo en el espacio físico. Estamos preparados y queremos ser pioneros para recibir a las nuevas generaciones y a todos los que quieran sumarse a nuestro espacio", finaliza.