Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llega a Chiapas lote con 49 mil 120 vacunas contra Covid-19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Chiapas recibió este fin de semana el décimo quinto lote de vacunas contra Covid-19, con las cuales este lunes arrancará la aplicación de la segunda dosis a personas adultas de la tercera edad en municipios de diferentes regiones, informó la Secretaría de Salud.

El cargamento de biológicos, que llegó este sábado, está compuesto por 49 mil 120 vacunas: 30 mil 400 de la marca AstraZeneca para adultos mayores y 18 mil 720 del laboratorio Pfizer para personal de salud. Ambas para aplicarse en segunda dosis.

La logística de vacunación se realizará en municipios de las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Frailesca, además de las ciudades de Comitán y Pichucalco para completar esquemas de inmunización de adultos mayores.

Médicos y enfermeras con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil vacunarán a la población en módulos instalados en casas ejidales, escuelas, parques públicos y domos municipales.

En un mensaje, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que en fecha próxima la vacunación se extenderá a otros sectores del estado.

"Pronto Chiapas iniciará también con la vacunación de las personas de 50 años en adelante", afirmó.