Llega a Chiapas cargamento de vacunas Covid para adultos mayores

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Chiapas recibió este jueves un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 que se aplicarán en la etapa de primeras dosis a adultos mayores de Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría Estatal de Salud. El noveno cargamento que recibe la entidad contiene 23 mil 400 vacunas marca Pfizer que se dispondrán para iniciar la tercera etapa de inmunización de personas mayores de 60 años.

Para esas actividades, que iniciarán a partir de las 8 horas de este viernes, autoridades de Salud coordinadas con personal militar, de la Secretaría de Bienestar y Protección Civil habilitarán 10 puntos de inoculación en parques deportivos, escuelas y centros médicos. La Secretaría de Salud enfatizó las recomendaciones básicas para los trámites y los protocolos de seguridad e higiene para la población de la tercera edad y sus acompañantes que acudan a los módulos.

La vacunación, reiteró, es exclusivamente para adultos mayores de 60 años, quienes deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que con las 23 mil 400 nuevas dosis concluirá la tercera etapa inicial de vacunación en la capital de Chiapas. Reconoció el esfuerzo del gobierno federal por el envío permanente del biológico para contrarrestar en Chiapas la pandemia del nuevo coronavirus.