Llega a Chiapas cargamento con 300 mil vacunas antiCovid-19

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Chiapas recibió este jueves un cargamento de 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, con las cuales continuará su aplicación en diferentes regiones, informaron autoridades gubernamentales.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que mantiene la vacunación a personas de 40 años en adelante, a quienes reiteró que acudan a los módulos del sector Salud.

Es un llamado "a quienes por alguna razón no se han vacunado, a que acudan a los módulos a recibir este biológico y aprovechen la oportunidad de protegerse contra el coronavirus", expresó.

Con la llegada del biológico a Chiapas, afirmó, se tendrán dosis suficientes para avanzar en la atención y protección de la salud y la vida de la población "ante una enfermedad tan infecciosa y peligrosa".

Durante una reunión de la mesa estatal de seguridad, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que la dotación de 300 mil vacunas a Chiapas es el volumen más grande recibido durante este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso, decidió emprender el esfuerzo institucional debido a la geografía y dispersión poblacional de Chiapas.

La meta es incrementar la vacunación diaria de manera importante, "esperando llegar a 50 mil vacunas por día", agregó Robledo Aburto.

Las vacunas, aseguró, son seguras y el recurso para detener los contagios y evitar más defunciones, así como reactivar la economía en el país.

El director general del IMSS pidió la colaboración de los jóvenes "para convencer a la población mayor a que se vacune" y así evitar contagios entre familiares y personas queridas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.