Llega a la capital de SLP el Tour de Francia

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las actividades deportivas en el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, éste domingo llega a San Luis Potosí la ruta Tour de Francia.

El evento, denominado L’Etape San Luis Potosí, se desarrollará el próximo 28 de agosto, la salida se tiene programada a las siete de la mañana en el Parque Tangamanga I.

El evento que llega por primer vez a San Luis Potosí cuenta con categorías para amateur y ciclistas más experimentados.

La justa ciclista incluirá tres tipos de ruta: Sprint 35K, Corta 70K y Larga 125K. Así como la ruta larga, de 115 kilómetros; para hombres y mujeres de 18 hasta mayores de 65 años. Ruta corta, de 75 kilómetros, para hombres y mujeres de 18 hasta mayores de 65 años.

El evento es organizado en trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt) y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.

El evento deportivo tendrá una de las dos únicas etapas que se realizarán en el país, una de ellas se efectuó en la Ciudad de México y la segunda en San Luis Potosí; cabe destacar que el tour se estará efectuando simultáneamente en diferentes partes del mundo.

El recorrido iniciará en el Parque Tangamanga I, para posteriormente recorrer las calles y avenidas más importantes de la zona metropolitana y la meta estará en el mismo Parque Tangamanga I.

Para el desarrollo se efectuará el cierre parcial de distintas vialidades, por lo que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para garantizar la seguridad de cada una de las rutas.