Llega buque escuela de la Armada de Colombia al puerto de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Conocido como el principal embajador de Colombia, el Buque Escuela ARC "Gloria" navegó en las aguas del Golfo de México y atracó en Veracruz, el primer puerto de América. El majestuoso bergantín con un aparejo de tres palos Trinquete, Mayor y Mesana, sorprendió a propios y extraños con su belleza.

Los 156 tripulantes, de los cuales 81 son cadetes, fueron recibidos con música, jarochos y zapateado de un rinconcito de tierra donde hacen su nido las olas del mar.

Autoridades locales, de la Secretaría de Marina-Armanda de México y la embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas, saludaron al Capitán de la Embarcación, Jesús González.

Y cientos de turistas y habitantes del puerto también recibieron a los marinos del buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia y el buque insignia de su academia naval.

La embarcación es reconocida por su espíritu emprendedor, vocación marinera y símbolo de libertad en los mares del mundo.

El Buque Velero, que destaca la cámara de Oficiales, la cámara de Tripulantes, el salón Almirante Padilla, estará abierto al público hasta el próximo miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.