Llega a Baja California Sur lote de más 7 mil vacunas contra Covid-19

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Autoridades militares confirmaron que arribaron esta tarde a Baja California Sur 7 mil 710 vacunas, destinadas para los municipios de La Paz (zona urbana), Mulegé y Comondú.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó esta tarde que del total, son 3 mil 600 vacunas Sinovac, las cuales se irán a los municipios de Comondú y Mulegé y 3 mil 510 dosis de Pfizer se destinarán para la zona urbana de La Paz.

La coordinadora de Programas de Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, informó que el total de vacunas son destinadas tanto para personal médico como para adultos mayores. La vacunación para adultos mayores iniciará este viernes.

El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, precisó que el Comité Estatal de Vacunación determinó que en el caso de la aplicación en La Paz, la vacuna se aplique a residentes de la zona urbana, pero solo adultos mayores de 80 años, y no a partir de los 60.

Lo anterior, comentó, debido a que el número de vacunas para La Paz es apenas el 10% del total de población mayor de 60 años, que suman aproximadamente 37 mil personas.

Se ubicarán en esta capital dos macropuntos de vacunación que aún no se han definido y pidió a la población estar al pendiente del aviso, así como respetar los protocolos sanitarios en las jornadas que se realizarán.