Llega más ayuda a CDMX: Personal de Chiapas, Veracruz y Durango refuerza hospitales COVID

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Más personal médico y de enfermería de diversos estados arribó a la Ciudad de México, como parte de la Operación Chapultepec, impulsada por el IMSS y que consiste en reforzar a los hospitales COVID que lo requieran.

Entre jueves y viernes llegaron 59 trabajadores de la salud provenientes de Chiapas, Durango y Veracruz.

En un comunicado, el IMSS detalló que 27 de las y los trabajadores vienen de Veracruz, 19 de Chiapas y 13 de Durango. Éstos últimos son del área de enfermería.

Lee más: Operación Chapultepec: llegan más de 400 trabajadores de salud a CDMX para apoyar a hospitales COVID

La Operación Chapultepec es un programa para el personal de salud de entidades con pandemia controlada que quieran apoyar de forma voluntaria a los estados con alto número de contagios, como la CDMX.

Los 59 trabajadores de la salud recién llegados se suman a los 484 que arribaron a finales de diciembre y que provienen de 26 estados.

Hasta el momento, Michoacán y Veracruz son los estados de los que más personal médico ha llegado.

Hace unas semanas, cuando presentó la Operación Chapultepec, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que en el programa participarán más de 600 médicos y personal de enfermería del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Llega más ayuda a CDMX: Personal de Chiapas, Veracruz y Durango refuerza hospitales COVID apareció primero en Animal Político.