Llega AMLO a México tras visita ‘muy intensa’ a Trump en EU

Redacción Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este jueves a México luego de la visita que realizó a Estados Unidos, para reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con el diario Reforma, López Obrador llegó a la terminal 1 del aeropuerto de la Ciuda de México en un vuelo de American Airlines.

Partió por la mañana de Washington DC rumbo a Miami, donde hizo una escala de dos horas antes de viajar a México, según dicho medio.

López Obrador llegó acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez.


Antes de emprender el regreso a México, López Obrador dijo en un video que su visita a Washington fue “muy intensa” e importante para ambos países y Canadá.

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”, mencionó.

López Obrador realizó su primer viaje al extranjero en 18 meses como presidente para reunirse con Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, pacto comercial norteamericano activo desde el 1 de julio y que reemplazó al antiguo TLCAN, que se renegoció a exigencia del líder estadounidense y estuvo vigente desde 1994.

“Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”, agregó el mandatario.


Con información de AFP y Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Llega AMLO a México tras visita ‘muy intensa’ a Trump en EU apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.