Llega Aguascalientes a 170 hospitalizaciones por Covid-19

Por tercer día consecutivo, Aguascalientes reportó picos en el número de pacientes graves o muy graves del Covid-19, hasta alcanzar los 170 pacientes que se encuentran hospitalizados por primera vez en la contingencia, según los datos del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal.

En el desglose de la información se indica que 109 pacientes se encuentran graves, mientras que 61 se reportan como muy graves, es decir, que han requerido ingresar a áreas de terapia intensiva con ventilación asistida.

Por institución médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está brindando atención a 123 pacientes (84 graves y 39 muy graves), 28 pacientes en la Secretaría de Salud Estatal (nueve graves y 19 muy graves), tres pacientes muy graves en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un paciente grave en una clínica privada.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal, la ocupación de camas generales de hospitalización es del 31%, mientras que en camas de terapia intensiva aumentó a 42%.

Hasta este viernes se contabilizan 5 mil 612 casos totales de Covid-19 en el estado de Aguascalientes, de los cuáles 4 mil 19 se han recuperado y 723 se mantienen como casos activos, al haberse presentado en los últimos 14 días.

En las últimas horas se confirmaron 60 casos nuevos de Covid-19.

En relación a las defunciones, se acumularon cinco decesos más a causa del padecimiento, con lo que la estadística ahora es de 313.

Las características de las personas que perdieron la vida son las siguientes:

– Caso 3086: Hombre de 30 años de edad que se encontraba en condiciones graves de salud en hospitalización en el IMSS. Padecía hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

– Caso 4328: Hombre de 80 años que se reportó como grave en un hospital del ISSEA. Padecía además diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

– Caso 5019: Mujer de 82 años que se encontraba hospitalizada en condiciones graves de salud en un hospital del ISSEA. Tenía obesidad.

– Caso 5527: Hombre de 72 años que estaba reportado como hospitalizado en el ISSEA en condiciones graves de salud.

– Caso 5569: Mujer de 76 años de edad que contrajo el virus por contacto con un caso positivo de Covid-19. Estaba siendo atendida en un hospital del ISSEA. Era diabética e hipertensa.